En el marco del proyecto NeumaticOUT, a través del Instituto de Análisis Económico y Social de la UAH y en colaboración con Santander Universidades, el próximo martes 12 de julio se desarrollará la mesa redonda “Mujeres, pesca y medioambiente”. En este evento online se facilitará el análisis de la situación de la mujer en la pesca y acuicultura, así como su papel en la conservación de los ecosistemas marinos frente a los nuevos desafíos ambientales globales.

Webinar Diálogos-IAES: Mujeres, pesca y medio ambiente

Profundizar en el papel de las mujeres en las actividades relacionadas con el mar, la pesca y la acuicultura es clave, en tanto constituyen agentes de cambio para reducir los impactos sobre el medioambiente, especialmente marino, y proponer soluciones que sean sostenibles en el tiempo.

Por otro lado, el sector de la pesca y la acuicultura presenta desequilibrios de género que deben conocerse mejor y que precisan soluciones. La capacidad de alinear ambos aspectos podría ser determinante para el futuro de la pesca y de nuestros mares y océanos.

Para debatir entorno a estas cuestiones se ha organizado la mesa redonda que lleva por título ‘MUJERES, PESCA Y MEDIO AMBIENTE’, en la que participan Nieves Salgado (Secretaría General de Pesca), Alicia Lavín (IEO) y Rita Míguez (ANMUPESCA). El evento estará presentado por Elena Mañas Alcón, Directora de la Cátedra RSC UAH – Santander e investigadora participante en el proyecto NeumaticOUT.

Fecha del evento: 12 de julio de 2022 a las 17:00h (ES – Madrid GMT+1:00)

Recomendaciones generales antes de entrar en el Diálogo-IAES

Enlace a la plataforma del Diálogo (zoom): https://uah-es.zoom.us/j/95411031297?pwd=Q29zTVdWWHEzTGFtK0lOTXNObGUxZz09

Código de acceso: 917257